Recetas de Cócteles

Web donde descubrirás recetas de cócteles con todo tipo de bebidas para mezclas, tanto cócteles alcohólicos como cócteles sin alcohol

Cóctel Alabama Slammer

Cóctel Alabama Slammer

  • Total: 3 minutos
  • Preparación: 3 minutos
  • Cocinar: 0 mins
  • Rendimiento: 1 cóctel (1 porción)

El Alabama Slammer tiene una corta historia, aunque tanto este highball como el tirador del mismo nombre fueron éxitos en el bar desde los años 70 hasta los 80. Eran populares entre las multitudes universitarias de la época, particularmente en la Universidad de Alabama donde supuestamente se originaron las bebidas.

¿Qué fue primero, el trago o la bebida alta? Es difícil de decir, pero el chupito puede haber sido el primero. De cualquier manera, el Alabama Slammer tiene una fuerte correlación con el equipo de fútbol de Alabama Crimson Tide.

Los ingredientes son los mismos en ambos Slammers de Alabama, aunque en esta bebida mezclada hay sustancialmente más jugo de naranja. El Southern Comfort (popularmente llamado SoCo) añade un sabor a albaricoque y melocotón que se mezcla bien con el amaretto y la ginebra de endrinas.

Hay que admitir que el Alabama Slammer no es tan popular hoy en día como lo era hace unas décadas. Fue creado en una época en que los camareros mezclaban bebidas muy fuertes y muy dulces. Incluso el SoCo y la ginebra de endrinas que se usan aquí ya no se usan tanto hoy como antes. Es una buena bebida de recuperación y divertida para compartir con los amigos.

Ingredientes

  • 1 onza de Southern Comfort
  • 1 onza de amaretto
  • 1 onza de ginebra de endrinas
  • 2 onzas de jugo de naranja
  • Guarnición: rueda naranja
  • Guarnición: cereza marrasquino
  1. Reúne los ingredientes.

  2. En una coctelera llena de hielo, vierta el Southern Comfort, el amaretto, la ginebra de endrinas y el zumo de naranja.

  3. Agítese bien.

  4. Colar en un vaso de whisky con hielo fresco.

  5. Adornar con una rueda de naranja y cereza.

  6. ¡Sirve y disfruta!

Consejos

  • Si lo prefieres, construye la bebida directamente en el vaso de servir. Revuélvela bien para asegurar que los sabores se mezclen completamente y se conviertan en uno solo.
  • La ginebra de endrinas es un licor y no una verdadera ginebra (aunque a veces se utiliza como licor base). Aromatizado con endrinas, el fruto de un arbusto de espino negro, muchas de las ginebras de endrinas que se encuentran en la tienda de licores son extraordinariamente dulces y pueden dominar fácilmente esta bebida. Si tiene uno de estos, vierta sólo media onza de ginebra de endrinas y compense la diferencia con el jugo de naranja.
  • En lugar de comprar la botella más barata de ginebra de endrinas, gasta un poco más de dinero y mejorarás todas tus bebidas de ginebra de endrinas. La ginebra de endrinas de Plymouth y la ginebra de endrinas de Monkey 47 son grandes opciones.

Variaciones de la receta

  • Una receta de Alabama Slammer usa un chorro de granadina en lugar de ginebra de endrinas y hasta 4 onzas de jugo de naranja. El Southern Comfort y el amaretto se mantienen a 1 onza.
  • Otras recetas utilizan tanto la granadina como la ginebra de endrinas, lo que creará una bebida muy dulce y puede requerir más jugo de naranja.
  • Muchas variaciones del Alabama Slammer añaden un toque extra con vodka o bourbon, o ambos. Algunos añaden un trago de una onza de uno de esos licores mientras que otras recetas se saltan el amaretto y vierten una onza de ambos licores, y luego devuelven la ginebra de endrinas a 3/4 de onza.

¿Qué tan fuerte es un Alabama Slammer?

El SoCo está disponible en varios grados de potencia, desde 42 hasta 100 grados. Asumiendo que viertes la versión más fuerte, el Alabama Slammer tendrá un contenido de alcohol de 18 por ciento ABV (36 pruebas). Eso es bastante potente para una bebida de alta graduación y un par de rondas te harán sentir los efectos del alcohol.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 Recetas de Cócteles