Recetas de Cócteles

Web donde descubrirás recetas de cócteles con todo tipo de bebidas para mezclas, tanto cócteles alcohólicos como cócteles sin alcohol

Cóctel del Padrino Escocés y Amaretto

Cóctel del Padrino Escocés y Amaretto

  • Total: 3 minutos
  • Preparación: 3 minutos
  • Cocinar: 0 mins
  • Rendimiento: 1 Cóctel

El Padrino es una bebida simple y agradable, perfecta para esos momentos en los que tienes ganas de mezclar un buen whisky escocés.

Lo bueno de esta bebida de mezcla fácil es que no disfraza el whisky escocés, sino que lo realza con un poco de sabor. Es bueno con un poco de whisky escocés mezclado de gama media a alta, aunque también puede probar su malta simple favorita.

El amaretto con aroma a almendra suaviza el whisky escocés, pero sigue siendo una bebida dura que un tipo (o chica) duro puede beber lentamente al final de un día duro. O, disfrutarlo con un postre como el tiramisú, pastel de queso o baklava.

Los orígenes de la bebida son turbios, pero debutó alrededor de la época de la película ganadora del Oscar y muy popular «El Padrino» en la década de 1970. La conexión con la película puede deberse a que esta bebida usa amaretto, un licor dulce italiano. También tiene una sensación de saciedad lenta. Podrías fácilmente imaginarlo como una bebida que Don Corleone podría tener en su escritorio mientras considera favores para el día de la boda de su hija.

Ingredientes

  • 1 1/2 onzas de whisky escocés
  • 1/2 onza de licor de amaretto
  1. Reúne los ingredientes.

  2. Construye los ingredientes en un vaso anticuado con cubitos de hielo.

  3. Revuelva bien.

  4. ¡Sirve y disfruta!

Esta versión del Padrino utiliza una proporción de 3 a 1 de whisky escocés a amaretto. Esto producirá una bebida dulce, pero no tan dulce como la proporción de 1 a 1 sugerida por el productor de amaretto Disarrono. Ciertamente, prefieren que uses mucho de su licor. La compañía incluso solía afirmar que su versión era el cóctel favorito de Marlon Brando. Para una dulzura aún menor, puedes bajar el amaretto y usar sólo media onza de amaretto y 2 onzas de whisky escocés.

El Amaretto tiene un sabor a almendra y un toque de amargura (el significado base de la palabra italiana amaretto es «un poco amargo») junto con el edulcorante del licor. Se puede hacer con huesos de albaricoque, huesos de melocotón o almendras, dependiendo de la marca.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 Recetas de Cócteles