Recetas de Cócteles

Web donde descubrirás recetas de cócteles con todo tipo de bebidas para mezclas, tanto cócteles alcohólicos como cócteles sin alcohol

El Gin Martini Clásico

El Gin Martini Clásico

  • Tiempo requerido: 3 minutos
  • Preparación: 3 minutos
  • Da para servir: 1 cóctel (1 porción)

El clásico martini seco de ginebra es un icono y el cóctel más famoso del mundo. Es una que debería estar en la lista de bebidas de todos los camareros. Aunque se han creado muchos martinis , sólo hay un martini y pocas bebidas pueden superar a esta sencilla receta.

El martini no tiene misterio. Es, simplemente, ginebra y vermut seco. Sin embargo, las preferencias personales de los amantes del martini lo hacen un poco más complicado. Hay varias maneras de personalizarlo y esto ha estimulado un debate sobre la forma «correcta» de hacer un martini. Aunque es una discusión interminable, la única respuesta correcta es cómo usted, como bebedor, lo disfruta mejor.

Lo bueno de este cóctel clásico es que después de que te enamores de él, sabrás exactamente cómo te gusta. La mayor parte de esto será ajustar la proporción de ginebra a vermú y elegir su guarnición preferida. Después de un poco de experimentación, es posible que te unas a las filas de los devotos conocedores de martinis.

0:39

Ingredientes

  • 2 1/2 onzas de ginebra
  • 1/2 onza de vermut seco
  • Adornos: 1 ó 3 aceitunas o una rodaja de limón
  • Opcional: 1 pizca de naranja o amargo de Angostura

Pasos para hacerlo

  1. Recoja los ingredientes.

  2. En un vaso lleno de cubitos de hielo, mezclar la ginebra y el vermut, vertiendo más o menos vermut a su gusto.

  3. Revuelva durante 30 segundos.

  4. Colar en una copa de cóctel fría.

  5. Agregue una pizca de amargo de naranja o de angostura, si lo desea.

  6. Adorne con aceitunas o con un toque de limón.

Consejos

  • La clave de un buen martini es verter ingredientes de calidad, así que empieza con una ginebra de primera calidad y un vermut decente. No se trata de un cóctel en el que se quiere ser frugal porque sólo hay dos ingredientes y, si uno es inferior, hará caer toda la bebida.
  • Además, como algunos fanáticos del martini te dirán, cada ginebra es diferente. Es posible que desee cambiar la proporción entre los dos ingredientes y la guarnición al cambiar de una marca a otra.
  • Si opta por la guarnición de aceitunas, utilice una o tres aceitunas en brochetas en un cóctel. Es un viejo cuento de bar que un número par de aceitunas da mala suerte, aunque también se ve mejor en el vaso.
  • Si las aceitunas son grandes o están rellenas de jalapeños, ajo o similares, una aceituna es suficiente. Usted encontrará que el sabor de la aceituna se infundirá lentamente en la bebida y añadirá un poco más de dimensión a medida que descansa.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 Recetas de Cócteles