Recetas de Cócteles

Web donde descubrirás recetas de cócteles con todo tipo de bebidas para mezclas, tanto cócteles alcohólicos como cócteles sin alcohol

Fotos de Navidad de Papá Noel

Fotos de Navidad de Papá Noel

  • Tiempo requerido: 3 minutos
  • Preparación: 3 minutos
  • Da para servir: 1 tiro (1 porción)

El tiro de Santa es un divertido y colorido tirador que es perfecto para las fiestas de Navidad. Dominado por la menta, tiene una dulce y afrutada sorpresa esperándote en el fondo de la copa. Es una toma sabrosa que definitivamente querrás compartir con tus amigos.

Dentro de este tirador en capas, encontrarás granadina, crema de menta verde y aguardiente de menta. Cuando están en capas, estos tres ingredientes crean un shooter rojo, verde y blanco (técnicamente claro) con el doble del sabor a menta que es ideal para cualquier celebración navideña. Para obtener el efecto «Santa» completo, sin embargo, usted querrá repasar su técnica de estratificación.

3 pasos sencillos para obtener un licor flotante como un profesional

Ingredientes

  • 1/2 onza de granadina
  • 1/2 onza de crema verde de menta
  • 1/2 onza de aguardiente de menta

Pasos para hacerlo

  1. Recoja los ingredientes.

  2. En un vaso de chupito, vierta la granadina hasta que esté un tercio llena.

  3. Poner la misma cantidad de crema de menta verde encima vertiéndola lentamente sobre el lomo de una cuchara de bar.

  4. Ponga el aguardiente de menta encima para llenar el vaso, de nuevo con la cuchara de la barra.

  5. Servir y disfrutar!

Consejos

Este es un tiro muy simple de hacer, pero algunos consejos le ayudarán. Antes de probarlo en una fiesta, tal vez quieras practicar cómo hacerlo por tu cuenta para asegurarte de que todo vaya bien cuando estés en el centro de atención.

  • La cantidad real que viertes de cada ingrediente variará dependiendo del tamaño de tu vaso de chupito. Apunta a que cada capa llene un tercio del vaso y estarás bien.
  • La clave de cualquier disparo en capas es verter los ingredientes en el orden de su gravedad específica: el líquido más pesado primero, el más ligero después. La granadina es un jarabe muy espeso, por lo que casi siempre está en el fondo. La crema de menta cae en el medio porque incluye una gran cantidad de azúcar, como todos los licores de crema. El licor de menta es el más ligero del grupo porque, como habrás adivinado, tiene la menor cantidad de azúcar y la mayor cantidad de alcohol.
  • Tenga en cuenta que hay una crema de menta blanca disponible. Mientras que creará el mismo sabor y tiene la misma densidad, el tema de Navidad no estaría completo sin la versión verde. Si sólo tiene crema de menta blanca, simplemente añada un par de gotas de colorante verde antes de verter la inyección.
  • El licor de menta puede variar mucho de una marca a otra, aunque la mayoría debe flotar muy bien sobre la capa verde. Obtendrá la capa superior más distintiva si utiliza un aguardiente de mayor graduación, que puede ser de hasta 100 grados (50 por ciento ABV). Es posible que un aguardiente de 80 grados se hunda en la capa de crema de menta. Esto no afectará el sabor de la bebida, sólo el efecto visual.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2019 Recetas de Cócteles