Recetas de Cócteles

Web donde descubrirás recetas de cócteles con todo tipo de bebidas para mezclas, tanto cócteles alcohólicos como cócteles sin alcohol

La clásica receta de mimosa: Siempre un favorito del brunch

ásica receta de la mimosa: Siempre un favorito para el brunch

  • Total: 3 minutos
  • Preparación: 3 minutos
  • Cocinar: 0 mins
  • Rendimiento: 1 cóctel (1 porción)

La Mimosa es una simple, pero deliciosa bebida que hace un excelente cóctel de brunch. Es uno de los cócteles de champán más populares y la receta es increíblemente fácil.

La Mimosa básica requiere sólo tres ingredientes: triple sec, zumo de naranja y champán. Como el vino espumoso se añade en último lugar, hace la mezcla por ti, así que no hay necesidad de darle un revoltijo. Es un fabuloso cóctel de «verter y beber» que hace que el entretenimiento sea pan comido.

Ingredientes

  • 1/2 onza de licor de naranja (triple sec)
  • 1 1/2 onzas de jugo de naranja (fresco)
  • 3 1/2 onzas de champán (refrigerado)
  • Guarnición: rodaja de naranja
  1. Reúne tus ingredientes.

  2. Construye los ingredientes en el orden que se da en una flauta de champán. Primero vierta el licor de naranja.

  3. Luego vierta el jugo de naranja.

  4. A continuación, vierta el champán.

  5. Por último, adorne con una rodaja de naranja.

  6. ¡Disfrute!

Variaciones de la receta

La simplicidad y popularidad de la clásica Mimosa es una base perfecta para la experimentación y la adaptación. Hay muchas recetas de Mimosa disponibles y aún más formas de mejorarla. Por ejemplo, puedes añadir un chorro de granadina para dar dulzura y un efecto de «amanecer», aumentarlo con un chorro de coñac, o cambiar el triple sec por un licor de alta gama como el Grand Marnier.

  • Mimosa de piña – Esta receta demuestra una manera fácil de cambiar la Mimosa. Incluye un vodka con sabor a piña, corta el zumo de naranja y añade limón y miel. Puedes hacer lo mismo con la mayoría de los vodkas de frutas.
  • Zumo de pomelo – Una versión popular y un poco más agria de la Mimosa, simplemente cambia todo o parte del zumo de naranja por zumo de pomelo. También puede que quieras añadir un poco de jarabe simple para equilibrar el sabor.
  • Jarabe simple saborizado – ¿Demasiado jugo de naranja para su estómago? Contrarreste la acidez con un edulcorante de sabor. El jarabe simple es fácil de hacer en casa y agregarle sabor requiere muy poco esfuerzo adicional. Los jarabes que combinan bien con la naranja incluyen vainilla, mora, frambuesa y menta.
  • Mimosas mezcladas – Esta es una forma rápida de añadir sabor adicional a la bebida.Escoge las frutas más dulces de la temporada y mézclalas para tu Mimosa. La flauta de champán no es la mejor para mezclar, así que tendrás que hacerlo en una copa o coctelera aparte, pero puedes mezclar suficiente fruta de una vez para una o dos rondas de Mimosas.

¿Qué tan fuerte es la Mimosa?

La media de botellas de champán es del 12% de ABV y la media de triple sec es del 30% de ABV. Cuando estos dos ingredientes se unen en la receta estándar de la Mimosa, la bebida tiene un contenido de alcohol de alrededor del 10 por ciento ABV (20 proof). Es ligera y refrescante, por lo que es un cóctel de brunch tan querido.

Hay varios cócteles que se parecen a la Mimosa y que también son un buen complemento para un brunch informal.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 Recetas de Cócteles