Recetas de Cócteles

Web donde descubrirás recetas de cócteles con todo tipo de bebidas para mezclas, tanto cócteles alcohólicos como cócteles sin alcohol

Receta de Bugs Cutty Cocktail

Receta de Bugs Cutty Cocktail

  • Tiempo requerido: 5 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Da para servir: 1 cóctel (1 porción)

¿Qué pasaría si tomara un whisky escocés mezclado de alta calidad, mezclado con algunos sabores de cacao a base de hierbas, y lo rematara con un trago de jugo de zanahoria fresco? Pues, tendrías un cóctel de Bugs Cutty, ¡por supuesto!

Este fantástico y único cóctel fue creado por Rob Krueger del bar de Brooklyn, Extra Fancy, y es un divertido experimento de sabor que realmente tienes que tratar de creer. No te prometo que te gustará, pero es una aventura y todos necesitamos eso en nuestras bebidas de vez en cuando.

El Bugs Cutty va más allá de una bebida de zumo de zanahoria con púas y es una maravilla en el maridaje de sabores. Comienza con un escocés robusto, te introduce en el maridaje de hierbas de dos fascinantes licores, y te trae algo fresco del sabor del jardín.

La forma en que el Amaro Meletti y la Chartreuse reaccionan contra la combinación de whisky y zanahoria es interesante y anima la bebida con olas de hierba e incluso con un toque de chocolate del amaro. El toque final es la pimienta negra, que añade una dimensión aún más profunda a una bebida ya de por sí dinámica.

Si te gusta esta bebida, también puedes probar el otro cóctel vegetariano Cutty Sark de Krueger, el Ruby Queen.

Ingredientes

  • 1 1/2 onzas de whisky escocés Cutty Sark Prohibition Edition
  • 1/2 onza de Amaro Meletti
  • 1/2 onza de Chartreuse amarillo
  • 1/2 onza de jugo de limón (fresco)
  • 1 1/2 onzas de jugo de zanahoria (recién prensado)
  • Pimienta negra al gusto

Pasos para hacerlo

  1. Vierta los ingredientes en una coctelera llena de hielo.

  2. Agitar vigorosamente. (O rodar)

  3. Colar en un vaso de collins lleno de hielo fresco.

  4. Muela la pimienta negra por encima para adornar.

Más consejos para hacer un Gran Bugs Cutty

  • Cutty Sark Prohibition Edition es una expresión especial de la famosa marca de whisky escocés mezclado que lleva el nombre del famoso clipper ship. Embotellada a 100 grados, esta nueva oferta es un tributo al capitán del barco de la era de la Prohibición, William McCoy, que hizo su parte para mantener el alcohol de calidad en manos de los estadounidenses. Este famoso contrabandista también fue la inspiración detrás de la frase «El verdadero McCoy».
  • Amaro Meletti puede requerir un poco de explicación para el bebedor promedio porque no es un ingrediente común en la mayoría de los bares. Se trata de un digestivo amargo (similar al más popular Averna) que ha sido elaborado durante siglos por la familia italiana Meletti. Conocido por sus finos licores, el amaro producido por Meletti es el más popular y utiliza una receta secreta de hierbas aromáticas para crear un sabor característico que, por extraño que parezca, se parece mucho al chocolate.
  • El jugo de zanahoria es fácil y barato de prensar fresco si usted tiene un buen exprimidor eléctrico que pueda manejar vegetales. Si usted no tiene un exprimidor, el jugo de zanahoria está disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles y es un sustituto viable. Para obtener el sabor más puro, asegúrese de evitar los jugos mezclados, ya que muchos de los jugos de zanahoria disponibles también incluyen cítricos y otras frutas.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 Recetas de Cócteles