Recetas de Cócteles

Web donde descubrirás recetas de cócteles con todo tipo de bebidas para mezclas, tanto cócteles alcohólicos como cócteles sin alcohol

Receta de Martini Dafne: Una delicia azul con vodka de pera y ginebra

Receta de Martini Dafne: Una delicia azul con vodka de pera y ginebra

  • Tiempo requerido: 3 minutos
  • Preparación: 3 minutos
  • Da para servir: 1 porción

El Martini Dafne es uno de mis martinis azules favoritos. Lo creé cuando experimentaba con vodkas con infusión de pera poco después de que salieran al mercado por primera vez. Rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de mi bar y desde entonces se ha convertido en un éxito entre los amantes de los martinis afrutados.

Hay dos sabores diferentes que son posibles con esta bebida, dependiendo de la ginebra que usted elija. Para un Martini Dafne ligero y refrescante, prefiero los aromas de Bombay Sapphire, aunque también disfruto de ginebras más frutales como Tanqueray Rangpur. Boodles, Bulldog y Martin Miller’s llevan esta bebida al lado más seco. Todo depende de lo que te apetezca en ese momento.

También me gusta jugar con la guarnición. Va desde un toque de limón hasta unos pocos arándanos frescos. Fresa, cereza, lima, naranja… casi cualquier guarnición funcionará.

Hecho divertido

La inspiración personal es la manera perfecta de encontrar un nombre para tu cóctel y eso es lo que pasó con el Dafne Martini. Inspirado por la elegancia de mi gato de esmoquin, le puse su nombre a esta bebida. Por eso también elegí la ‘f’ y la deletreé Dafne en lugar de Daphne (una ortografía’correcta’).

Ingredientes

    • 1 1/2 onzas de ginebra
    • 1 1/2 onzas de vodka de pera
    • 1/2 onza de curacao azul
    • 1/2 onza de vermut seco
    • Una pizca de amargos de naranja

    Pasos para hacerlo

    1. Vierta los licores y el vermut en una coctelera con hielo.

    2. Agite bien.

    3. Colar en una copa de cóctel bien fría.

    4. Añade un poco de amargo de naranja.

    ¿Qué tan fuerte es el Martini Dafne?

    Este hermoso cóctel azul parece dulce e inocente, pero puede ser engañoso. Noten que mi Martini Dafne está hecho de licor y, como la mayoría de los martinis, éste puede sorprenderlos.


    >

    En promedio, el Martini Dafne tiene una graduación alcohólica de aproximadamente 31% ABV (62 grados). Esto está en línea con el Vodka Martini original.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 Recetas de Cócteles