Recetas de Cócteles

Web donde descubrirás recetas de cócteles con todo tipo de bebidas para mezclas, tanto cócteles alcohólicos como cócteles sin alcohol

Receta de Sangría Brasileña

Receta de Sangría Brasileña

  • Tiempo requerido: 5 minutos
  • Preparación: 5 minutos
  • Da para servir: 1 cóctel (1 porción)

Esta receta brasileña de sangría es una que le dejará boquiabierto. Está lleno del fruto que te guste, un poco de cachaça, brandy, vino tinto y -aquí está el kicker- absinthe. Para todas las recetas de sangría que hay por ahí, esta es una de las más creativas y degustadas, definitivamente es una experiencia.

La receta proviene de la Absinthe Supérieure Lucid y definitivamente toma un enfoque completamente diferente de la sangría. Se hace por el vaso en lugar de un recipiente para ponche y el vino tinto se utiliza como flotador en lugar de como ingrediente principal. También prefiere la cachaça brasileña a otros estilos de ron, aunque la combina con el brandy español, de modo que se obtienen ambos licores en una bebida donde típicamente es uno u otro.

La fruta juega un papel importante aquí, como lo hace en todas las sangrías, pero se deja a usted en cuanto a cuál incluir. Diviértete con este aspecto y encuentra la fruta más fresca o exótica en la sección de productos que puedas en este momento. Realmente no puedes equivocarte y cada vez que mezcles esta bebida serás tratado con un sabor completamente nuevo.

Ingredientes

    • 1/2 taza de fruta de temporada (fresca)
    • 1/2 onza de absenta (Lucid)
    • 1 1/4 onzas de cachaça
    • 1/2 onza de brandy (español)
    • 1/2 onza de licor de naranja
    • 1 onza de vino tinto

    Pasos para hacerlo

    1. Recoja los ingredientes.

    2. En una coctelera, mezcle bien la fruta con el ajenjo, la cachaça, el brandy y el licor de naranja.

    3. Vierta todo (incluyendo el hielo) en una copa de vino.

    4. Flotar el vino tinto sobre el cóctel vertiéndolo lentamente sobre la parte posterior de una cuchara de bar.

    5. Servir y disfrutar.

    Consejos

    • Habitualmente, el consejo es servir cócteles batidos con hielo fresco porque la agitación rompe el hielo y hace que se derrita más rápido en el vaso. Siga este consejo para la menor cantidad de dilución, pero pruébelo también usando el método recomendado en la receta. El agua adicional puede ayudar a casar los distintos sabores de la bebida.
    • Para la fruta, diviértete con combinaciones únicas de fresa, lima, naranja, kiwi, maracuyá o lo que más te guste en el mercado. Córtelo para que sea más fácil de enredar y no se preocupe demasiado por obtener exactamente 1/2 taza. Por ejemplo, agregue una fresa rebanada con un trozo de limón y unos cubos de maracuyá.
    • El brandy español más común es el Brandy de Jerez. Se diferencia de otros brandies principalmente en su producción, incluyendo el sistema de soleras que traslada partes del brandy a otras barricas mientras envejece y el uso de las antiguas barricas de bourbon que también han albergado el jerez. Si bien esto le da un sabor distintivo y es una excelente opción, a sólo 1/2 onza de vertido, cualquier brandy estará bien en esta sangría.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 Recetas de Cócteles