Recetas de Cócteles

Web donde descubrirás recetas de cócteles con todo tipo de bebidas para mezclas, tanto cócteles alcohólicos como cócteles sin alcohol

Receta del chupito de gelatina: Aprende a hacer el tiro de la fiesta de la diversión

Receta del chupito de gelatina: Aprende a hacer el tiro de la fiesta de la diversión

  • Tiempo requerido: 2 horas 25 minutos
  • Preparación: 2 horas 20 minutos
  • Cocción: 5 minutos
  • Da para servir: 1 cóctel (1 porción)

Los tragos de gelatina son tan fáciles que cualquiera puede aprender a hacerlos. Son deliciosos y seguro que serán un gran éxito en cualquier fiesta. Realmente no puedes equivocarte con estas pequeñas golosinas!

A veces llamados shots de «jalea», estos pueden ser hechos en cualquier sabor que usted desee y usted puede agregarles su licor favorito. El vodka y el ron son las opciones más populares, pero todo es posible. La fórmula básica de este popular shooter es esperar a que le añadas un toque personal y creativo.

Esta receta es para una sola caja de 3 onzas de gelatina saborizada, que es el tamaño más común. Hará alrededor de 16 tiros de 1 onza y usted puede multiplicar la receta para hacer más o para acomodar tazas más grandes.

Ingredientes

  • 1/2 taza de vodka (u otro licor)
  • 1/2 taza de agua (fría)
  • 1 paquete de 3 onzas de gelatina (cualquier sabor)
  • 1 taza de agua (hirviendo)
  • Opcional: colorante de alimentos

Pasos para hacerlo

Ocultar imágenes

  1. Recoja los ingredientes.
  2. En un recipiente pequeño, combine el licor y el agua fría y colóquelo en el refrigerador para que la temperatura se mantenga constante. 
  3. En un recipiente aparte, agregue la gelatina y luego el agua hirviendo. Revuelva hasta que la gelatina se disuelva completamente.
  4. Agregue el licor frío y la mezcla de agua fría. Agregue colorante de alimentos si desea mejorar o cambiar el color.
  5. Vierta en vasos de chupito, moldes o una bandeja para hornear.
  6. Refrigere hasta que el líquido se endurezca. Tardará por lo menos 2 horas, pero se recomienda que pase la noche aquí.
  7. Servir frío y disfrutar!

Consejos

  • Los vasos pequeños de plástico son perfectos para el servicio porque el bebedor puede simplemente apretar el tiro en su boca. Si los va a llevar a una fiesta, compre tazas de chupito con tapas para proteger sus creaciones.
  • Si sirve los tragos en vaso, lo mejor es proporcionar cucharas en miniatura para que los invitados puedan desenterrar la gelatina.
  • La hoja de gelatina es la opción más fácil y produce la menor cantidad de residuos. Cualquier bandeja de hornear con lados servirá, incluso una bandeja de tarta de vidrio. Corte la gelatina en porciones y colóquelas en una bandeja de servir o déjelas en el plato para que los invitados las tomen a su gusto. Prepare platos y servilletas pequeñas para que no se ensucien demasiado.
  • Cuando su intención es retirar la gelatina de un molde para servir, es posible que tenga que reducir ligeramente el volumen del líquido para que sea más firme. Por ejemplo, estos divertidos huevos de Pascua de gelatina sólo necesitaban 1/2 taza de líquido total para un paquete de 3 onzas de gelatina, pero esa es una forma muy distinta que usted realmente quiere sostener por sí solo. Si usted está buscando algo similar, pruebe un lote de prueba con todos los líquidos cortados por la mitad o doblados en la gelatina.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 Recetas de Cócteles