Recetas de Cócteles

Web donde descubrirás recetas de cócteles con todo tipo de bebidas para mezclas, tanto cócteles alcohólicos como cócteles sin alcohol

Tirador Bandera Irlandesa

Tirador Bandera Irlandesa

  • Tiempo requerido: 3 minutos
  • Preparación: 3 minutos
  • Da para servir: 1 tiro (1 porción)

Celebra el Día de San Patricio con esta divertida toma en capas. Sus colores representan la bandera de Irlanda verde (crème de menthe), blanca (crema irlandesa) y naranja (Grand Marnier). Las capas tienden a formarse fácilmente por sí solas, por lo que es una bebida que cualquiera puede preparar, sin importar su nivel de experiencia.

Los sabores de los tres licores no son los más complementarios entre sí. Mientras que el sabor de la naranja y la menta probablemente no es la mejor combinación, el centro cremoso ayuda a unirlos. Tampoco es el peor tiro que se puede hacer y a algunas personas les gusta este por su sabor.

Para obtener el efecto, es importante hacer flotar los licores uno encima del otro en el orden indicado. Lo harás vertiendo lentamente las dos superiores sobre la parte posterior de una cuchara de bar para romper el flujo, lo que ayuda a crear las distintas bandas de color. Es una técnica de barman fácil que simplemente requiere un poco de práctica.

Ingredientes

  • 1/2 onza de crema verde de menta
  • 1/2 onza de licor de crema irlandesa
  • 1/2 onza de licor de naranja (Grand Marnier)

Pasos para hacerlo

Ocultar imágenes

  1. Recoja los ingredientes.

     

  2. Verter la crema de menta en un vaso de chupito.

     El abeto

    Punta

    Dependiendo del tamaño de su vaso, usted puede usar más o menos de cada ingrediente de lo que la receta requiere. En lugar de preocuparse por las medidas, divida visualmente su vaso en tercios y vierta los ingredientes en consecuencia.

  3. Hacer flotar el licor de crema irlandés sobre la crema de menta vertiéndolo lentamente sobre el lomo de una cuchara de bar.

     

  4. Poner a flotar el Grand Marnier sobre el licor de crema irlandés, de nuevo con el dorso de una cuchara de bar.

     

  5. No revuelva. Sirva como está, asegurándose de no empujar demasiado el cóctel para que los colores no se destiñan entre sí.

     

  6. Disfrute!

Variaciones de recetas

Cambiar cualquiera de los tres ingredientes puede afectar a las capas porque cada uno tiene su propia gravedad específica, que se basa en su contenido de azúcar y alcohol. Necesitas verterlas de las más pesadas a las más ligeras para que no se parezcan a una lámpara de lava cuando termines (aunque eso también puede ser divertido).

Si quieres intercambiar ingredientes, tendrás que experimentar para ver qué funciona. Por ejemplo, el cambio de Grand Marnier a orange curaçao generalmente no funcionará. Curazao tiende a tener más azúcar y es menos resistente, por lo que no flota en la crema irlandesa. Esto puede variar de una marca a otra.

  • En lugar de crema de menta, puedes probar DeKuyper Sour Apple Pucker.
  • Como se demostró en la rana irlandesa, la crema irlandesa flotará sobre Midori, así que esa es otra opción verde.
  • Puede que tenga suerte si cambia los colores (no será la réplica de la «bandera irlandesa», que va en el orden de verde, blanco y naranja). Se puede, por ejemplo, verter curaçao de naranja, luego crema irlandesa, y terminar con Chartreuse verde (invertir el efecto bandera). O, vierta crema irlandesa, luego Grand Marnier, luego Green Chartreuse.

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020 Recetas de Cócteles